La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga dio ayer luz verde a una inversión de 880.453 euros para actuaciones de mejora en el centro histórico de Torremolinos. Dichas iniciativas serán financiadas por la institución provincial mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. El objetivo del proyecto redactado por el Ayuntamiento será la «mejora de las condiciones paisajísticas del entorno arquitectónico de la Torre de Pimentel y del recorrido desde el centro urbano hasta la playa, a través de las calles Cuesta del Tajo y tramo de calle del Bajondillo y calle Peligro».

El Consistorio ha incorporado a esta iniciativa «la instalación de pavimentos, mobiliario urbano e infraestructuras». El mencionado plan provincial tiene un carácter extraordinario y permite la financiación de inversiones públicas a través del organismo provincial. Por tercer año consecutivo se han impulsado para los 103 municipios de la provincia.

La Diputación argumentó ayer que la cuantía global del plan es de 24,4 millones de euros y que en esta ocasión se han aprobado actuaciones para 14 municipios.