­Estepona contará próximamente con 70 nuevos apartamentos y dos villas en la zona de Arroyo Vaquero, gracias al desarrollo de un proyecto inmobiliario de alta gama. La empresa Kronos Homes será la encargada de llevar a cabo las distintas actuaciones en este sentido, en una iniciativa que, según el alcalde, José María García Urbano, generará empleo y riqueza en la ciudad, al tiempo que continuará potenciando el turismo residencial.

García Urbano destacó la seguridad jurídica e institucional que el Ayuntamiento ofrece ahora a los inversores, con «instrumentos de planeamiento claros, sencillos y respetuosos con la legalidad vigente». Una línea en la que seguirá trabajando el Consistorio para agilizar los trámites administrativos y todo lo relativo a proyectos, licencias y documentación final de las promociones.

El regidor resaltó que proyectos como éste contribuyen a que la localidad malagueña despunte como una de las ciudades andaluzas donde se percibe de forma más clara la recuperación del sector inmobiliario.

En este sentido, García Urbano consideró que Estepona ha pasado de ser en cinco años el municipio andaluz de más de 40.000 habitantes con más paro, a convertirse el que menos desempleados registra.

Por otra parte, el arquitecto del proyecto, Rafael de la Hoz, explicó que se trata de un conjunto residencial con muy poca densidad, moderno y respetuoso con el entorno.