Matthew Sammon, el fugitivo británico que fue detenido el jueves en Fuengirola horas después de que se difundiera su foto, poseía material pedófilo en la caravana en la que fue localizado. Según ha informado hoy la Policía Nacional, el registro en el vehículo permitió a los agentes encontrar en su ordenador imágenes y vídeos de contenido sexual con la participación de menores, por lo que se le atribuye un delito de tenencia de pornografía infantil en nuestro país.

Sammon, de 45 años y natural de Londres, fue incluido en la lista de los delincuentes más buscados de Reino Unido después de que la justicia británica le perdiera la pista en abril de 2014, cuando fue detenido por el material que la policía encontró en varios discos duros, ordenadores y dispositivos USB de su casa de Croydon. Tras el arresto, fue puesto en libertad con la condición de presentarse en la comisaría días después, algo que nunca hizo. Sobre las 20.00 horas del jueves, la colaboración ciudadana permitió a la policía encontrar al prófugo en la autocaravana en la que vivía en el recinto ferial de Fuengirola.

Su cara fue difundida esa misma mañana durante la presentación de la última campaña de Crimestoppers en Torremolinos junto a la de otros nueve criminales buscados en Reino Unido por delitos graves como asesinato, explotación sexual de menores, narcotráfico, fraude, blanqueo de capitales y agresiones graves. Entre ellos está Shane O´Brien, de 28 años, en busca y captura como sospechoso de asesinar en 2015 a un hombre en una vinoteca de Middlesex tras clavarle un objeto en el cuello. La justicia británica ofrece una recompensa de 20.000 libras para la persona que facilite cualquier tipo de información que lleve a su detención y enjuiciamiento.

Durante las diferentes campañas que se han lanzado desde 2006, Captura ha conseguido detener a 77 de los 86 fugitivos que se han difundido.