Un total de ocho empresas optan a la ejecución de las obras del futuro estadio de atletismo homologado para competiciones con el que contará el municipio de Estepona. La mesa de contratación que se celebrará en los próximos días valorará las distintas propuestas y procederá a la adjudicación final.

La infraestructura, que se ejecutará y pondrá en funcionamiento durante el próximo año, supondrá una inversión de más de cinco millones de euros e incluye la construcción de un aparcamiento con un millar de plazas, así como instalaciones anejas de locales que serán destinados en el futuro a usos culturales y deportivos.

Además de la práctica de actividades de carrera, el recinto permitirá la realización de las relacionadas con el salto: altura, pértiga y longitud. Asimismo, albergará en el interior un campo de fútbol y de fútbol 7.

El proyecto también contempla una gran plaza de acceso y zonas deportivas comunes al aire libre. Junto a ello, una zona de BMX en los exteriores. El área de actuación sobre la que se desarrollará el proyecto comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 serán de zonas ajardinadas.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, señaló que el Consistorio continúa con su proyecto de modernización y mejora de los servicios de Estepona, aumentando los equipamientos deportivos y de ocio, y otorgando un nuevo valor añadido a la ciudad al situarla «como referente deportivo».