Vivienda

Mijas pretende contar con 1.420 nuevas VPO en los próximos diez años

En la actualidad, hasta 350 familias se encuentran inscritas como demandantes de este tipo de viviendas

26.10.2016 | 05:00
El edil de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz.

Mijas tiene previsto contar con 1.420 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en los próximos 10 años, lo que ayudará a dar respuesta a la demanda que presenta la localidad. «Estos datos se han generado a través de un estudio de los planificadores del Consistorio en cuanto a demografía y datos locales sobre demandantes de este tipo de inmuebles», apuntó el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.

En este sentido, el pleno de octubre debatirá la propuesta definitiva del Plan Municipal de la Vivienda y el Suelo en forma de ordenanza. Con este documento se realiza un reajuste sobre las VPO que prevé el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el cual estima unas 5.000 viviendas de este tipo. «Esta primera cifra que arroja nuestro ordenamiento no es real, ya que se encuentra muy por encima de los datos exactos», consideró Ruiz.

En estos momentos, existen 350 familias inscritas en la base de datos de manera oficial. Sin embargo, se estima que la suma real a lo largo de los próximos 10 años podría alcanzar las 1.800 solicitudes, cifra que se verá cubierta entre la construcción de estos nuevos inmuebles y el stock con el que cuenta el municipio.

Mijas dispone actualmente de 100 viviendas de VPO que se encuentran en ejecución en la zona del Parque Miramar mediante una empresa privada. Así, aunque el Ayuntamiento de Mijas no participe en esa promoción, el ente responsable ha accedido al registro del Consistorio para intentar conseguir demandantes del municipio para el contrato de compraventa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine