­El Juzgado de Instrucción número dos de Fuengirola ha archivado la querella interpuesta por el exregidor del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, contra el actual alcalde y hasta la pasada primavera su socio de gobierno, Juan Carlos Maldonado (C´s). La denuncia estaba basada en un supuesto delito contra el honor.

Nozal alegaba que Maldonado venía «reiterando comentarios injuriosos» y añadía que le «erosionan la reputación y el honor». El actual alcalde se había manifestado, en este sentido, respecto a las presuntas irregularidades cometidas por el anterior gobierno. El auto del juez entiende tales afirmaciones como una crítica y no como una injuria frente al edil del PP.

La resolución señala: «Valorando las expresiones dichas por el querellado en su contexto, en cuanto vertidas por el actual alcalde, crítico con la gestión del querellante, anterior alcalde, a raíz de tomar conocimiento por su cargo de ciertas cuestiones municipales que, a su juicio, son censurables, debe entenderse como una crítica que no merece el reproche penal pues se está sobreponiendo el animus criticandi sobre el iniurandi».