Tribunales

Archivan la querella de Nozal contra el alcalde de Mijas

El auto del juez entiende las afirmaciones como una crítica y no como una injuria frente al edil del PP

29.10.2016 | 00:49

­El Juzgado de Instrucción número dos de Fuengirola ha archivado la querella interpuesta por el exregidor del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, contra el actual alcalde y hasta la pasada primavera su socio de gobierno, Juan Carlos Maldonado (C´s). La denuncia estaba basada en un supuesto delito contra el honor.

Nozal alegaba que Maldonado venía «reiterando comentarios injuriosos» y añadía que le «erosionan la reputación y el honor». El actual alcalde se había manifestado, en este sentido, respecto a las presuntas irregularidades cometidas por el anterior gobierno. El auto del juez entiende tales afirmaciones como una crítica y no como una injuria frente al edil del PP.

La resolución señala: «Valorando las expresiones dichas por el querellado en su contexto, en cuanto vertidas por el actual alcalde, crítico con la gestión del querellante, anterior alcalde, a raíz de tomar conocimiento por su cargo de ciertas cuestiones municipales que, a su juicio, son censurables, debe entenderse como una crítica que no merece el reproche penal pues se está sobreponiendo el animus criticandi sobre el iniurandi».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine