Mijas ha convocado para este jueves, 3 de noviembre, el Consejo Escolar Municipal, después de cinco años sin hacerlo. El órgano estará compuesto por responsables de las AMPA de la localidad, representantes de la dirección de los centros educativos, distintos agentes sociales, así como por miembros del propio Ayuntamiento.

En este sentido, el consejo se convocará al menos una vez cada trimestre aunque, según el Consistorio, si sus componentes lo consideran necesario, podrá convocarse con mayor asiduidad.

«Una de las prioridades de este equipo de gobierno era poner en marcha este organismo para que se pudiesen poner en común las necesidades y preocupaciones del ámbito educativo y poder dar traslado de todas las decisiones que desde este se tomen a la administración correspondiente», expuso el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE).

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima (PSOE), sostuvo que se trata de un órgano «esencial, donde toda la comunidad educativa y también agentes sociales, podrán hablar y discutir sobre los aspectos en materia educativa de relevancia para nuestro municipio», que recordó que venían pidiendo esta medida en la oposición desde 2011.