El Ayuntamiento de Torremolinos ha mantenido recientemente una reunión con representantes de todos los sindicatos con el objetivo de consensuar el documento base que dará lugar a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) mediante la cual se realizará una ordenación del personal con el que cuenta el Consistorio, de acuerdo con las necesidades de cada área de funcionamiento de la Administración local.

El encuentro, en el que pudieron estar presentes los asesores externos de los sindicatos, también contó con la participación del secretario general del Ayuntamiento de la localidad.

De esta forma, el objetivo principal de la reunión era consensuar el primer borrador que establece las bases de la RPT, el cual fue analizado punto por punto, aportando los distintos sindicatos sus propuestas de mejora, así como las sugerencias que serán estudiadas e incluidas si se estima oportuno.

La concejala del ramo, Carmen García Bernal, destacó el «buen clima de trabajo de la sesión, que ha sido más que positiva y donde ha tenido lugar un debate sano y constructivo para que todas las partes implicadas vean satisfechas sus necesidades a la vez que se despejan todas las dudas posibles».

La edil de Recursos Humanos, a su vez, resaltó que este documento «debe contar y así lo estamos haciendo, con la participación indiscutible de los sindicatos en una mesa de trabajo para el análisis de los distintos puntos recogidos en el borrador».

En este sentido, esta semana tendrá lugar una segunda mesa con las mencionadas agrupaciones.

La RPT fijará los requisitos para el desempeño de cada puesto, comprendiendo la denominación y características esenciales de los mismos. García Bernal destacó que «la Relación de Puestos de Trabajo dotará de estabilidad, garantías y posibilidades de promoción interna al personal del Consistorio».

Se trata de un instrumento técnico, exigido por la Ley 30/1984 y reformada en 1988, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, cuya no realización en su día ya fue objeto de condena al Ayuntamiento de Torremolinos en 2007 por la Sala de los Contencioso de Málaga. Una vez finalizado, el documento se hará público.