Sucesos

Cuatro muertos en una persecución entre una patrullera y una planeadora

La colisión se ha producido a 12 millas al sur de Estepona

04.11.2016 | 07:13
Agentes de la Guardia Civil y de los servicios funerarios trasladan los restos mortales de una de las cuatro personas que han fallecido en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Cuatro personas fallecieron este jueves a unas 12 millas al sur de Estepona en la colisión que sufrieron una planeadora y una embarcación de Vigilancia Aduanera durante una persecución iniciada tras recibir éstos una alerta por un posible asunto de narcotráfico. Según explicaron a este diario fuentes cercanas al caso, el accidente se produjo sobre las 17.45 durante una persecución entre la patrullera y una lancha muy similar a las gomas de doce metros propulsadas por tres motores que habitualmente utilizan las organizaciones dedicadas al tráfico de hachís procedente de Marruecos por rutas que se extienden por todo el Estrecho.

Las primeras versiones apuntaban a que una maniobra extraña de la semirrígida hizo imposible evitar que la patrullera la embistiera con la proa, momento en el que los cuatro ocupantes de la primera fallecieron prácticamente en el acto pese a los esfuerzos de los funcionarios de Vigilancia Aduanera por rescatarlos. Los agentes están fuera de peligro, aunque algunos fueron atendidos de diversas lesiones. Las fuentes no precisaron si en el momento de la colisión la lancha llevaba alguna carga y si ésta o parte de ella pudo ser recuperada.

La Salvamar Dubhe de Salvamento Marítimo con base en Algeciras se trasladó hasta la zona para retirar la embarcación siniestrada y llevarla hasta el puerto de Algeciras, lugar al que también se trasladaron los cadáveres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine