El sector de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias abiertas por la Policía Local de Manilva, a raíz del accidente que se produjo el pasado martes en el término municipal de la localidad costasoleña. Desde ese mismo día, nada más conocerse el atropello que a primera hora de la mañana se produjo «al principio del túnel de Sabinillas», se inició la búsqueda de un hombre que se habría dado a la fuga.

Los hechos se produjeron a las 8.15 horas, cuando un conductor atropelló a un ciclista que, en compañía de un grupo de corredores, circulaban por la A-7. Con la colaboración de testigos y de las cámaras de vigilancia de la zona, se pudo conocer no obstante la identidad del individuo en cuestión. Respecto al herido, fuentes de la investigación relataron que se trataba de un vecino de la localidad de Casares.

Tras ser alcanzado por el coche, que según los testigos presenciales iba de un lado a otro del carril, casi sin control, el ciclista fue conducido por los servicios sanitarios de emergencia al Hospital Costa del Sol de Marbella donde le diagnosticaron «dos edemas pulmonares, cinco costillas rotas, una vértebra dañada y le dieron varios puntos de sutura en la cabeza».

Acerca de otros detalles sobre la investigación, la Policía Local indicó que el vehículo con el que presuntamente se había atropellado al ciclista «apareció luego ardiendo, en los aparcamientos de un centro comercial cercano». La actuación de los bomberos pudo al menos «salvar la parte delantera» para identificar al conductor.