El PSOE de Fuengirola cargó ayer contra el Partido Popular y expresó su indignación, acusando al equipo de Gobierno de haber vendido humo en lo que respecta al último presupuesto ejecutado en el Ayuntamiento.

El secretario general de los socialistas de Fuengirola, Javier García León, aseguró que el Consistorio deja más de 10.000 euros que iban a dedicarse a la compra de alimentos «en los cajones», cantidad que se suma a «los cerca de 15.000 euros sin gastar en las ayudas de carácter benéfico, dejando olvidados miles de euros que estaban destinados a aliviar la situación de muchos fuengiroleños».

«Los datos se conocen ahora y resulta inconcebible que haya personas en situación de necesidad en Fuengirola», añadió.

También en esta línea, el secretario general de los socialista de Fuengirola criticó el exceso de celo en otras partidas, indicando que «no se deja ni un euro sin gastar» de la cifra de más de un millón que se destina a la televisión, «donde Oña y Mula son sus musas y únicas usuarias, y que recibe incluso aportaciones extras a lo largo del año».

Asimismo, Javier García León criticó la inversión dirigida a la propaganda del Partido Popular, «donde también se apura hasta el último céntimo presupuestado».

Otro de los datos que preocupan a los socialistas es el referente a la partida presupuestaria para inmigración, de la que no se ha tocado ni un euro, según el PSOE. «Es una partida que queda muy bien en unos presupuestos, pero si no se actúa no sirve de nada. Las palabras no sirven, hacen falta actos consecuentes», señaló el concejal.

De igual forma, el PSOE incidió sobre el dato referente a la ayuda y promoción del pequeño comercio. «De 150.000 euros, se han gastado menos de 3.000. ¿Ésa es la ayuda que se ofrece a quien necesita el máximo apoyo institucional y a quien supone el motor y la palanca de nuestra economía?», se preguntó García León.

El secretario general de los socialistas tampoco quiso obviar la partida destinada a la reparación de colegios, de la que, según la formación, un 20% se ha quedado sin ejecutar. «Nuestros colegios merecen una buena atención por parte del Ayuntamiento, una gestión valiente que no eche balones fuera», insistieron.

«Capítulo aparte, por escandaloso, merece la partida destinada a mercados, de la que sólo se ha ejecutado el 2%: de los 150.000 euros presupuestados, se dejaron por ejecutar 147.024,69, mientras Mercacentro se cae a pedazos por desidia y mala fe del Gobierno local del PP, que espera ansioso que los concesionarios se aburran, desistan, como está ocurriendo, y así llevar a cabo alguna maniobra especulativa», manifestó García León.

Para finalizar, el edil matizó que «los presupuestos del PP han sido siempre humo, porque luego ejecutan lo que más les interesa, para dejar el resto a la hipotética inversión de otras administraciones, dejando en los cajones no sólo facturas sino también fondos que se habían presupuestado como pose para fines sociales o comercio».

@ccasadob