Municipal

Estepona destinará el próximo año 628.000 euros a ayudas sociales

El Ayuntamiento del municipio duplica así la cuantía dirigida a este fin respecto al presente ejercicio

17.11.2016 | 20:59

Estepona ha reservado una partida de 628.000 euros en los próximos presupuestos municipales destinada a las organizaciones benéficas y sociales que atienden a los colectivos más vulnerables de la ciudad, duplicando de esta manera la cantidad dirigida a este fin respecto a lo establecido para el ejercicio anterior.

En este sentido, el Ayuntamiento ha establecido de cara a 2017 una cuantía de 302.000 euros que servirán para sufragar gastos ordinarios, como la luz, el agua, la electricidad o la limpieza, de entidades como la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, el comedor social o la Asociación a Favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona (Aprona).

Las cuentas también contemplan una partida de más de 66.700 euros para subvencionar a un total de 19 colectivos y asociaciones que desarrollan una labor social en Estepona. De esta manera, las entidades podrán adquirir equipos técnicos y medios materiales, mantener sus sedes o seguir desarrollando sus programas de atención a los ciudadanos.

De otro lado, el regidor de la localidad, José María García Urbano, anunció que se va a incluir en el presupuesto una partida para la realización de pequeñas obras en viviendas que mejoren la habitabilidad de personas mayores con escasos recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine