Estepona ha reservado una partida de 628.000 euros en los próximos presupuestos municipales destinada a las organizaciones benéficas y sociales que atienden a los colectivos más vulnerables de la ciudad, duplicando de esta manera la cantidad dirigida a este fin respecto a lo establecido para el ejercicio anterior.

En este sentido, el Ayuntamiento ha establecido de cara a 2017 una cuantía de 302.000 euros que servirán para sufragar gastos ordinarios, como la luz, el agua, la electricidad o la limpieza, de entidades como la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, el comedor social o la Asociación a Favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona (Aprona).

Las cuentas también contemplan una partida de más de 66.700 euros para subvencionar a un total de 19 colectivos y asociaciones que desarrollan una labor social en Estepona. De esta manera, las entidades podrán adquirir equipos técnicos y medios materiales, mantener sus sedes o seguir desarrollando sus programas de atención a los ciudadanos.

De otro lado, el regidor de la localidad, José María García Urbano, anunció que se va a incluir en el presupuesto una partida para la realización de pequeñas obras en viviendas que mejoren la habitabilidad de personas mayores con escasos recursos.