Un incendio ha sido extinguido este sábado en la zona de Los Manantiales junto al Molino de Batán en la localidad malagueña de Torremolinos, según han informado desde el Ayuntamiento, apuntando que se ha quemado en torno a una hectárea de matorral y arboleda sin afectar a ninguna instalación.

El incendio se ha declarado en torno a las 14.15 horas, siendo extinguido una hora más tarde gracias a la intervención de dos dotaciones de bomberos de Torremolinos, que contaron con la presencia de la Policía Local y Protección Civil, han precisado en un comunicado.

El Sistema Emergencias 112 Andalucía recibió algunas llamadas y dio aviso a Policía Local, Nacional, Guardia Civil y a Infoca, aunque finalmente no han sido necesarios los medios de estos últimos, según han precisado desde el 112.

Desde el Consistorio han indicado que, "según los primeros indicios, podría tratarse de un fuego intencionado", y que se han encontrado varios focos.

Desde el Ayuntamiento se puso en marcha el plan local de emergencias, por lo que han querido agradecer "la rápida actuación y la coordinación de los servicios de emergencia y la colaboración del 112".