­El problema que sufren especies como el león por culpa de la denominada caza enlatada será objeto de análisis, el próximo 17 de noviembre, en las instalaciones de Bioparc Fuengirola. Bajo el título de El último rugido, la conferencia de Beli Day comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

«Visibilizar los problemas a los que se enfrentan las especies en sus hábitats naturales es fundamental para establecer estrategias de concienciación y conservación eficaces. ¿Sabías que España está en los primeros puestos en consumidores de caza enlatada?», relatan los responsables del recinto.

Agregan que la «caza enlatada» es un término que entrama explotación animal a niveles «extraordinariamente horrorosos» para todas y cada una de las especies que se utilizan. Entre ellas se encuentra uno de los animales más espectaculares y poderosos del planeta, el león. «Su majestuosidad se está viendo nublada por el egoísmo del ser humano, que no soporta que algo tan bello sólo deba ser admirado y cuidado para que prospere o nos dé simplemente, maravillosas imágenes», agrega Bioparc.

La conferencia de Beli Day, «con un fuerte carácter educativo, ayudará a conocer todos y cada uno de los puntos de la caza enlatada a fondo, y sobre todo comprender cómo y por qué luchar contra esta explotación». Además se apunta que durante la sesión se podrá «conocer en primera persona cómo son los santuarios, casas de protección y conservación de especies, como el santuario de Kevin Richardson, un hombre que dedica su vida a los grandes carnívoros, en especial a los leones».

En este santuario de Kevin Richardson viven leones, leopardos y hienas, algunos de ellos rescatados de granjas de cría. Otros animales le acompañan desde sus primeros comienzos, «pero todo lo que ha construido tiene una finalidad común: educar, enseñar y concienciar a la gente de los problemas que envuelven a estos animales.

Para asistir a la conferencia, que es inédita en Málaga, será necesario remitir previamente un correo para confirmar la asistencia a: comunicacion@bioparcfuengirola.es (nombre y número personas).