Renfe ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de Fuengirola, así como los trabajos de renovación de la iluminación en las instalaciones. En total se han invertido 198.000 euros en las mejoras realizadas.

Los trabajos han consistido en la instalación de un nuevo pavimento podo-táctil en los andenes para facilitar el acceso de los viajeros con movilidad reducida y en la sustitución de las lámaparas para tener bombillas de tecnología LED.

La estación de Fuengirola es una de las de mayor afluencia de usuarios del Núcleo. Se trata de la estación término de la Línea C-1 de Cercanías de Málaga (Fuengirola-Málaga Centro Alameda) y cuenta con una oferta diaria de 52 trenes por sentido que circulan con una frecuencia media de 20 minutos.

Las actuaciones realizadas en Fuengirola forman parte del Plan de Mejora de Cercanías de Renfe que, en el caso de Málaga, ha permitido hacer accesibles estaciones como Los Boliches o Benalmádena, además de mejorar la conservación e imagen de otras ocho estaciones del Núcleo (Los Álamos, La Colina, El Pinillo, Torremuelle, Torreblanca, Aljaima, Pizarra y Álora)