El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) se ha unido a la Facultad de Turismo y a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga con la intención de poner en marcha un concurso de ideas con el que busca revitalizar la avenida Carlota Alessandri y La Carihuela, para así dar un nuevo impulso al comercio de la localidad, principalmente en la zona mencionada.

La iniciativa se desarrollará merced a la reunión mantenida por el presidente del CET, Adolfo Trigueros, junto con el vicepresidente, José Miguel Aragonés, y el asesor en Turismo del organismo, Luis Callejón, con el decano de la Facultad de Turismo de la UMA, Antonio Guevara, y el director de la Escuela de Arquitectura, Carlos Jesús Rosa.

El concurso está dirigido principalmente a alumnos que se encuentren cursando el último año de las titulaciones de Arquitectura o Turismo, aunque quedará abierto también a otros colectivos que quieran participar y formar parte del proyecto, según confirmó el propio Trigueros.

El presidente del CET quiso aclarar que las bases del concurso se harán públicas en los próximos días, «pero su objetivo no es otro que recabar ideas para reactivar la zona y dar un nuevo impulso al comercio local de la ciudad», a la vez que informó de que el proyecto que resulte elegido para su puesta en marcha obtendrá un premio económico.

El desarrollo de esta medida supondrá, por tanto, la recuperación de este gran bulevar en La Carihuela, dando respuesta a una de las principales demandas del CET. El organismo ha iniciado incluso una campaña de recogida de firmas entre vecinos, comerciantes y empresarios de la zona para la acometida de actuaciones que repercutirán de manera positiva en el enclave.

Entre las acciones propuestas por los empresarios, destaca la generación de 500 plazas de aparcamiento en superficie en la avenida Carlota Alessandri, la mejora de la señalética de la zona y la eliminación de los bolardos existentes en esta vía.

El presidente del CET aprovechó la reunión para agradecer «la buena acogida» por parte de la Universidad de Málaga a la iniciativa, al tiempo que apuntó que van a proponer la realización de acciones similares para poder llevar a cabo estudios encaminados a solucionar los problemas que existen en los diferentes barrios del municipio.