Costa

Estepona destinará 3 millones de euros al mantenimiento de las playas en 2017

El Ayuntamiento contará con nuevos equipamientos para que el estado del litoral sea óptimo

25.11.2016 | 00:03

Estepona destinará en el próximo año 2017 unos tres millones de euros al servicio de mantenimiento y conservación del litoral, lo que supone un incremento del 25% respecto al presente ejercicio. Entre las primeras actuaciones a ejecutar, destaca la sustitución de los módulos de aseos múltiples y de salvamento por unos nuevos que se irán instalando en dos fases. También, el Ayuntamiento contará con nuevos equipamientos y maquinaria para que el estado de las playas sea óptimo.

El responsable del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, explicó que se van a incorporar cuatro tractores, dos remolques, un furgón y un bulldozer para conservar en perfectas condiciones el litoral y reconstruir las playas tras los temporales.

Además, añadió que el Ayuntamiento va a ampliar los servicios de vigilancia y socorrismo a nuevas zonas del litoral. El objetivo del conjunto de mejoras es que el municipio pueda ampliar el número de banderas azules en 2018.

En este sentido, Ruzafa destacó que el Ayuntamiento realiza durante todo el año tareas continuas de limpieza, como labores de pintura, fontanería, carpintería o electricidad, «ya que es nuestra mejor tarjeta de presentación de cara a la temporada estival».

Así, recalcó que los turistas «son cada vez más exigentes con los destinos que eligen para pasar sus vacaciones, por lo que es una garantía para Estepona contar con unas playas excepcionales».

Por su parte, la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, señaló que el presupuesto municipal de 2017 también contempla una partida para contratar un barco de limpieza del mar, en caso de que se detecte una plaga de medusas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine