El Ayuntamiento de Mijas informó ayer de que la remodelación del Hotel Byblos Andaluz 5*GL de la Costa del Sol tendrá una limitación urbanística: 300 habitaciones como máximo «según la edificabilidad y las características de la zona». Así lo remarcó el edil delegado de Urbanismo, Andrés Ruiz (C´s), tras anunciar los «primeros pasos que ya han dado técnicos de la administración local y de la empresa que ejecutará estas obras».

Este establecimiento mijeño ha sido durante décadas un referente en el municipio, como hermano costasoleño de los alojamientos de Francia que responden a la denominación de Byblos St. Tropez y Byblos Courchevel.

El Consistorio recordó ayer que la nueva propietaria del hotel, Ayco Grupo Inmobiliario, tiene previsto invertir 60 millones de euros, «entre la operación de compra y la rehabilitación de las instalaciones».

Además, la reforma generará 200 puestos de trabajo directos, correspondientes a la futura plantilla, y otros 500 empleos, «que se ponen en marcha durante la reconstrucción del edificio».

El Consistorio mijeño agregó que se está generando «una gran expectación con el proyecto entre el sector hotelero internacional y grandes cadenas han contactado ya con la empresa para interesarse en asumir la gestión».

«Byblos ya cuenta con el informe de máximos emitido por Urbanismo, que le va a permitir realizar un estudio de detalle de la zona, un documento que tiene intención de presentar antes de que finalice el año», argumentó el delegado municipal de Urbanismo.