Torremolinos y el grupo TUI van a aunar sinergias para promocionar el municipio como destino turístico. Y es que la localidad de la Costa del Sol ha registrado en los nueve primeros meses del año un total de 795.712 viajeros y hasta 4.049.623 estancias en los hoteles. Esto supone que los datos en estancias han aumentado en el municipio respecto al mismo periodo del año pasado en un 5,86%, cuando se anotaron un total de 3.825.142 estancias. Asimismo, se ha incrementado un 5,09% el número de viajeros, ya que en 2015 se contabilizaron 757.139 visitantes a la localidad hasta septiembre.

TUI es una compañía global con sede en Alemania que ofrece, a través de su empresa y con las que colabora, todo tipo de servicios relacionados con los viajes, desde vuelos, hoteles o excursiones hasta traslados. Con más de 60 años de experiencia, la firma pretende crear las mejores experiencias para sus viajeros, con un servicio personalizado, moderno y consistente.

El grupo tiene asociadas distintas empresas en mercados europeos importantes, como el nórdico, británico, holandés, polaco y ruso. Con más de 7.000 empleados, ya cuentan con 11,5 millones de viajeros a sus espaldas y trabajan en 109 destinos.

La entidad germana valora el cambio de Torremolinos en muchos aspectos, por eso buscan promocionar el municipio entre sus diferentes divisiones empresariales y sus mercados emisores.

El municipio se ha proclamado líder en turismo en Andalucía, entrando a formar parte este año de la lista de las 20 localidades que más y mejor han alargado el periodo estival.

De igual forma, el grupo TUI considera muy positivo el crecimiento del 18% en viajeros que ha tenido la Costa del Sol respecto al pasado ejercicio.