El Ayuntamiento de Torremolinos ha firmado junto con los productores de la película 'Contigo no, bicho', un convenio de colaboración que tiene como objetivo facilitar el rodaje en el municipio, según ha explicado la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes.

El largometraje cuenta con la dirección de Miguel Jiménez y Álvaro Alonso, y la producción de Alfonso Sánchez y Daniel Ortiz. El reparto está formado por actores como Alfonso Sánchez, Alberto López, Tony Martínez y la participación estrella de la 'pornstar' Amarna Miller.

El casting ha sido realizado por redes sociales durante dos meses, con la participación de más de 1.000 candidatos y han sido elegidos seis actores noveles. El rodaje en interiores se realizará en el hotel La Barracuda situado en La Carihuela.

La concejala de Promoción Cultural ha dado la bienvenida y ha agradecido a todo el equipo por elegir Torremolinos como escenario de la película declarando que "desde el Ayuntamiento buscamos la promoción de Torremolinos como destino de cine a nivel nacional e internacional".

La edil ha aplaudido que actores consolidados y noveles han sido elegidos "en un proceso tan divertido y moderno como son las redes sociales" y ha resaltado que "Torremolinos va a seguir colaborando con el mundo del cine, porque el municipio tiene un pasado cinematográfico, con películas de gran relevancia rodadas en la localidad, y así queremos que siga siendo, ayudando en la medida de lo posible a las películas que cada año quieran filmar en el municipio", ha finalizado la edil.

Por su parte, Daniel Ortiz ha querido agradecer a la concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos por "su colaboración en este proyecto y la apuesta por el cine que lleva haciendo esta nueva Corporación" con este convenio que se ha firmado entre la productora y el Consistorio se rubrica una película que se estrenará el próximo verano.

"Se trata de una comedia pensada para que los espectadores pasen un buen rato y se hinchen de reír con actores de sobra conocidos y actores debutantes como Amarna Miller", ha afirmado, al tiempo que ha declarado que "para esta película, 'Contigo, no bicho', no hemos tenido ninguna serie de adolescentes de referencia, ya que es una comedia gamberra, juvenil aunque para todos los públicos, los espectadores podrán ver las aventuras y desventuras de unos chicos que vienen a cumplimentar una misión en esta maravillosa tierra de la que me honra, ya que soy de aquí".

Asimismo, Álvaro Alonso ha querido destacar de la película que "hemos querido hacer un film sin estereotipos americanos sino locales y propios y en este sentido Torremolinos era el lugar perfecto ya que es pionera en turismo y en la libertad, donde se vieron las primeras mujeres en topless en los años 20". Por último, ha señalado que "estamos encantados en esta ciudad y nos han tratado maravillosamente".

En la película actúan los conocidos actores y humoristas Alberto López y Alfonso Sánchez, quienes han destacado que están muy contentos por el equipo humano y el ambiente familiar que se ha creado gracias a la buena acogida en Torremolinos.

Sánchez, por su parte, ha destacado que "esta película no es mainstream y por eso tenía que ser rodada en Torremolinos, con la personalidad que tiene el municipio, y nos hemos sentido como en casa".

También ha destacado que "me siento muy orgulloso de que todo esto haya salido de las redes sociales, una película que mezcla youtube, los gamers, los instagramer, se trata de una película que utiliza un lenguaje que no existe, para una generación que no existen ya que no se hace cine para ellos. 'Contigo no bicho' va a ser el cine para esa generación" ha finalizado.

Amarna Miller, por último, ha destacado que "esta película ha sido un reto personal, hacía falta suplir un nicho de mercado de jóvenes que se mueve en redes sociales y el hecho que se haya hecho a través de estas plataformas sociales es algo inédito en España", ha concluido la actriz.