Tribunales

Declaran "nula y sin efecto" la multa a la discapacitada de Benahavís

Ana María Pérez fue sancionada con 500 euros por ir en sentido contrario con su silla de ruedas

02.12.2016 | 23:46
Ana María Pérez, atendiendo a los medios.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Málaga ha declarado "nula y sin efecto" la sanción de 500 euros impuesta a Ana María Pérez por la Policía Local de Benahavís por circular en sentido contrario con un scooter eléctrico que necesita para desplazarse.

    El juzgado da la razón a Pérez y la exime además de los costes de las tasas judiciales, después de que el Ayuntamiento del municipio y el Patronato Municipal de Recaudación apoyaran la postura de la Policía y se negaran a retirar la sanción a pesar de que la denunciada lo había solicitado en varias ocasiones.

    En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se indica que las señales de tráfico están pensadas para los vehículos y no para los peatones, por lo que la sanción que interpuso la Policía Local no tiene validez.

    "Estoy muy contenta de que el juez me haya dado la razón y de que por fin haya terminado este calvario que nunca tuvo que haber comenzado", ha indicado Pérez a los periodistas.

    La mujer fue multada en agosto de 2015 por circular en dirección contraria cuando volvía a su casa en un vehículo adaptado porque tiene una minusvalía reconocida del 86 por ciento y, tras recurrir la multa, se le redujo de 500 a 200 euros, pero tampoco aceptó esa rebaja y el asunto terminó en los tribunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine