Estepona ha puesto en marcha obras de urbanización para impulsar al desarrollo de varios sectores de la ciudad que supondrán una inversión privada de 30 millones de euros. Los trabajos se están ejecutando ya en las zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Las Mesas y Nueva Atalaya, a los que se sumarán los que próximamente se iniciarán en el entorno de Juan Benítez.

El área más reciente en incorporarse a estos trabajos es la comprendida entre Nueva Atalaya y Cortes (en el extremo oriental del término municipal), que está siendo objeto de obras de urbanización para la construcción de viales e infraestructuras de servicios que permitan el desarrollo urbanístico de la zona. En este sector se incluye una urbanización de viviendas de lujo, además de zonas verdes y una parcela educativa. La actuación favorecerá, por tanto, el turismo residencial de alta calidad.

El alcalde de la localidad, José María García Urbano, visitó ayer las obras que se están llevando a cabo y destacó que el desarrollo de los trabajos demuestra que Estepona es un municipio activo, con unos servicios urbanísticos que funcionan con agilidad, convirtiendo a la ciudad en un atractivo para los inversores.

En el caso de las obras referentes a la zona de Valle Romano, su ejecución llevaba bloqueada desde hace más de 20 años. Se trata de un proyecto de gran envergadura que implica una superficie de más de 1,3 millones de metros cuadrados y que supone la construcción y mejora de más de una decena de calles, así como la instalación de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural, servicios de los que carecía hasta la fecha esta extensa área.

Respecto al sector de Las Mesas, la urbanización de esta zona comprende la construcción de cuatro nuevos viales de conexión con su correspondiente acerado. Además, se incluyen en el subsuelo todas las canalizaciones para la red de abastecimiento, de saneamiento, gas y telecomunicaciones. Se trata de una actuación que vendrá a mejorar también las comunicaciones entre la barriada Tres Banderas y el Seghers por la parte norte.

El Ayuntamiento de Estepona afirmó que la ejecución de las distintas actuaciones viene determinada porque el Consistorio «ha agilizado y tramitado los proyectos, dinamizando el desarrollo de la ciudad y fomentando la creación de empleo».