Gestión

Torremolinos denuncia una mala gestión en el Palacio de Congresos

La sociedad encargada de la gestión y la explotación de la infraestructura está en trámites de disolución

02.12.2016 | 21:04

El actual equipo de gobierno de Torremolinos apuntó ayer a la «mala gestión» del exgerente del Palacio de Congresos de la localidad Luis Callejón, como principal motivo de que la sociedad que gestionaba y explotaba la infraestructura se encuentre en trámites de disolución. Según la Administración local, Callejón provocó unas pérdidas de más de 350.000 euros entre 2005 y 2015, a pesar de haber contado con aportaciones del Ayuntamiento por un valor superior a los 11 millones de euros.

En este sentido, fuentes del equipo de gobierno aseguraron que «los responsables políticos del PP han consentido el despilfarro y la ineficacia en la gestión del dinero público», indicando a su vez que la aportación del propio Consistorio «no se ha amortizado y se ha despilfarrado».

El exgerente del Palacio de Congresos alega que las pérdidas las ocasionaron las empresas municipales que estaban alojadas en la infraestructura. Sin embargo, el Ayuntamiento señaló que «si el director sabía que esos acuerdos producían pérdidas, era su responsabilidad haberlo trasladado a los consejos de administración de las empresas municipales para velar así por el dinero público».

La gestión del Palacio de Congresos pasa ahora a manos directas del Ayuntamiento de Torremolinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine