­

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas han iniciado los trabajos de adecuación de un espacio en el entorno de Calahonda, que se convertirá en el mayor parque canino de Andalucía. El recinto estará listo en dos semanas y dispondrá de 25.000 metros cuadrados de superficie, justo el doble del mayor de cuantos existen en suelo andaluz y que se encuentra en Marbella.

Pero las actuaciones de estas características no se limitarán a este proyecto, puesto que dicha delegación ya trabaja en otros dos espacios de estas características en La Cala de Mijas y Las Lagunas.

Así lo señalaron ayer en una visita a las obras el concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (C´s), y la teniente de alcalde de La Cala, Nuria Rodríguez (C´s).

El recinto visitado ayer se localiza en la zona norte de Calahonda, justo en la parte superior del falso túnel de la autovía, y requerirá de una inversión de 30.000 euros. «Queremos dar un impulso importante a este tipo de espacios que hasta la fecha eran escasos. De esta manera creamos nuevos lugares de ocio, en esta ocasión, para poder compartirlo con las mascotas y que los animales puedan también contar con una gran zona en su ciudad donde realizar ejercicios de destreza y agilidad con total garantía», manifestó Martín.

Mijas se situará, como agregaron, «a la cabeza a nivel regional con este parque», que duplica en extensión al que, hasta ahora, ostentaba el mayor terreno dedicado a canes y que se sitúa en Marbella, con 12.000 metros cuadrados.

«La Cala de Mijas va a contar con un espacio de cerca de 25.000 metros cuadrados, donde niños y mayores van a poder jugar con sus perros, a la vez que los entrenan para que se mantengan en un buen estado físico. Tenemos que cuidar también a nuestros animales y, sobre todo, disfrutar de ellos», argumentó la edil mijeña.

Nuria Rodríguez expresó además que este espacio supondrá «un atractivo turístico más para el núcleo urbano». También intervino el concejal delegado de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), y subrayó que Mijas «está de enhorabuena», puesto que el parque canino de Calahonda «será el más grande de Andalucía» y «contará con juegos de agilidad para perros en una parcela que incluirá la zona de esparcimiento. Desde ambas áreas seguiremos trabajando para dotar al municipio de este tipo de espacios en los tres núcleos urbanos para el disfrute de los mijeños».

Para adecuar la zona en Calahonda se están instalando, como novedad, hasta cinco elementos de agilidad canina, «una doble puerta de seguridad en el vallado, dos pérgolas de madera para dar sombra o siete papeleras», finalizó.