Ojén aprobó este viernes de manera inicial su presupuesto para el año 2017, que asciende hasta los 4.671.307,47 euros, cifra que supone un incremento del 5,17 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Las cuentas, según detalló el alcalde, José Antonio Gómez, presentan un superávit inicial cercano a los 300.000 euros, con la finalidad de «dar cumplimiento a los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla del gasto y deuda pública».

En cuanto a las partidas, el Ayuntamiento destinará 15.000 euros para ayudar a las familias más necesitadas y asociaciones sin ánimo de lucro, mientras que se reserva una cantidad superior a los 500.000 euros para inversiones reales, que permitirán llevar a cabo el arreglo de caminos y carriles, la remodelación de viales o la compra de vehículos. Además, otro apartado destacado es el referente a transferencias de capital, que asciende a 378.407,78 euros, multiplicando casi por seis la cifra del presupuesto anterior.

De otro lado, el regidor aseguró que no existe ningún préstamo pendiente de devolución, ni se prevé formalizar operaciones de crédito en 2017. «Hemos hecho un enorme esfuerzo por la contención del gasto, a la vez que mantenemos el nivel de prestación de los servicios y atención a los vecinos», destacó Gómez.