La empresa pública de aguas Acosol, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, está realizando desde un primer momento, labores de ayuda en varios municipios como Manilva, Estepona, Marbella y Casares.

Los operarios se están empleando a fondo en las labores intensas de bombeo y achique de agua, eliminación de residuos, barrido de lodos y limpieza de calles, entre otras.

La presidenta de Acosol y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid afirma que "la situación es muy difícil y complicada ya que la lluvia no cesa, sin embargo la labor que está realizando Acosol no cesa, continuamos colaborando estrechamente con los municipios afectados. Además, seguimos trabajando para paliar los efectos de este temporal y estamos a disposición de aquellas localidades que lo necesiten".

Margarita del Cid ha añadido que "todo el personal permanece de guardia y en estos momentos continuamos trabajando en colaboración y coordinación con los ayuntamientos de los municipios afectados y sus respectivas delegaciones de Servicios Operativos, con las distintas concesionarias, con Protección Civil y con la Demarcación de Carreteras del Estado".