­El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, informó sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y Limpieza del Hogar, incluido dentro del programa municipal «Mayores Solos», el cual a lo largo del presente año está prestando atención a un total de 234 ciudadanos y 77 auxiliares fuengiroleños trabajan a través de este servicio.

Al respecto, Martín explicó que este servicio disponía este año de un total de 380.000 euros aportados desde las arcas municipales, lo que supone 20.000 euros más que el año pasado. No obstante, desde el Consistorio, «se ha visto necesario ampliarlo de nuevo, sumándole a esa cantidad 50.000 euros más. Por lo que finalmente se destinará a dicha prestación 430.000 euros».

En este sentido, el edil informó de que el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio se dirige al colectivo de personas mayores, usuarios con discapacidad y familias que tienen problemas de autonomía o necesitan este tipo de apoyo. De hecho, es una prestación social que puso en marcha el equipo de gobierno del Partido Popular a principios de los noventa, cuando llegó a la Alcaldía del municipio.

«Al principio, desde el Ayuntamiento se daba una ayuda económica a las familias para que hiciesen frente a estos servicios, aunque más tarde decidimos sacar esta prestación a concurso público para mejorar su gestión», explicó. Al respecto, añadió que se han incrementado las cantidades que se destinan pues, según expuso, «queremos ayudar a todos aquellos que lo necesitan», indicando que se trata de «una atención personalizada».