La Policía Nacional de Málaga investiga el hallazgo de varios fardos de hachís que han sido localizados en una playa de Benalmádena limítrofe con el municipio de Fuengirola, según han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga.

Otras fuentes han detallado que son seis los fardos encontrados y que junto a ellos también había un par de garrafas de combustible, por lo que los investigadores deberán determinar si se trata de los restos del naufragio de una planeadora o de un alijo frustrado en el que los narcos se han visto obligados a deshacerse de la droga.

El hallazgo ha provocado un gran revuelo en la zona, a la que han acudido numerosas patrullas y el helicópetero de la Policía Nacional, que ha sobrevolado la zona para buscar nuevos indicios.

Hallan un fardo en La Carihuela

Además de estos fardos, la Policía Local de Torremolinos halló el pasado 2 de diciembre por la tarde un fardo con 43,600 kilogramos de droga en la playa de La Carihuela. Fue un ciudadano que caminaba por la orilla del mar, quien llamó a la Policía Local del municipio al resultarle "extraño y sospechoso" el paquete varado en la playa, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Una patrulla se desplazó hasta la zona y reconoció el contenido del paquete, que estaba dividido en pequeños paquetes en su interior. Los agentes se trasladaron a una farmacia para pesar la mercancía, que arrojó un peso cercano a los 50 kilos de hachís. Tras esto, han precisado, la unidad se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional para depositar el fardo y dar conocimiento a la unidad judicial de lo sucedido.