Un hombre de 34 años ha sido detenido en Fuengirola como presunto autor de la muerte de un ciudadano británico de 42 al que agredió durante una reyerta. Según ha informado la Policía Nacional, la víctima murió tras recibir un puñetazo en el rostro y golpearse fatalmente la cabeza contra el suelo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día ocho en la puerta de un bar de la calle Castillo sobre las 23.00 horas, cuando dos ciudadanos británicos intentaban acceder al local y comenzaron a increpar y empujar al propietario. Los investigadores han concluido que durante esa discusión otro cliente salió del establecimiento y propinó un puñetazo a uno de los ingleses y este cayó al suelo. Acto seguido, el agresor presuntamente golpeó también en la cara al acompañante del anterior.

Una vez que los servicios sanitarios confirmaron la muerte del primero en el mismo lugar de los hechos, la Policía Nacional abrió una investigación para identificar, localizar y detener al presunto responsable de la agresión, quien huyó del lugar justo después del incidente. Un día después, a última hora de la tarde del 9 de diciembre, los agentes localizaron al sospechoso en una vivienda de Fuengirola en la que se había atrincherado. El hombre, natural de Polonia, se negó a entregarse e incluso amenazó con suicidarse, aunque los agentes lograron persuadirle para que saliera del inmueble.