Ayudas

Benalmádena opta a una nueva convocatoria de fondos Edusi

El Ayuntamiento presenta la iniciativa Benalmádena Estrategia 2025, de 20 millones de euros

20.12.2016 | 00:19

El Ayuntamiento de Benalmádena acaba de presentar la iniciativa Benalmádena Estrategia 2025. La Costa es Salud, que corresponde a la segunda convocatoria de los fondos Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y que cuya financiación se incluye en el programa operativo Feder, según recordó el alcalde, el socialista Víctor Navas.

La Edusi que en esta ocasión va a presentar Benalmádena en esta plantea una estrategia de desarrollo hasta 2025 «encarando los desafíos económicos, medioambientales, climáticos, demográficos y sociales que marca el análisis actual del municipio», relató Navas. La inversión prevista de manera global se eleva a 19.156.000 euros, de los que 4.360.790 serán aportados por el Ayuntamiento, y los 14.795.209 restantes por los fondos Feder.

La estrategia incluye transformar del entorno de la avenida Antonio Machado: «El planteamiento pasa por desarrollar una estrategia multidisciplinar para el diseño del futuro que deseamos para nuestra ciudad, abordando actuaciones en todo tipo de ámbitos», argumentó ayer el alcalde benalmadense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine