El Ayuntamiento de Benalmádena acaba de presentar la iniciativa Benalmádena Estrategia 2025. La Costa es Salud, que corresponde a la segunda convocatoria de los fondos Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y que cuya financiación se incluye en el programa operativo Feder, según recordó el alcalde, el socialista Víctor Navas.

La Edusi que en esta ocasión va a presentar Benalmádena en esta plantea una estrategia de desarrollo hasta 2025 «encarando los desafíos económicos, medioambientales, climáticos, demográficos y sociales que marca el análisis actual del municipio», relató Navas. La inversión prevista de manera global se eleva a 19.156.000 euros, de los que 4.360.790 serán aportados por el Ayuntamiento, y los 14.795.209 restantes por los fondos Feder.

La estrategia incluye transformar del entorno de la avenida Antonio Machado: «El planteamiento pasa por desarrollar una estrategia multidisciplinar para el diseño del futuro que deseamos para nuestra ciudad, abordando actuaciones en todo tipo de ámbitos», argumentó ayer el alcalde benalmadense.