Torremolinos dio a conocer ayer algunos de los preparativos de la ya tradicional cita que convierte al municipio en capital mundial del baile. En esta ocasión, la recién denominada Muestra MueBT Torremolinos se desarrollará del 27 de febrero al próximo 4 de marzo. En la programación se incluye la disputa de un total de 13 campeonatos mundiales y nacionales, con una variedad de hasta 15 disciplinas diferentes de baile.

El MueBT Torremolinos se erige como uno de los mayores encuentros internacionales e intergeneracional de expresión artística y cultural, como ayer remarcó el Ayuntamiento.

Fuentes del equipo de gobierno remarcaron el giro que se le ha dado al festival a partir de este mandato, ya que se abrieron las puertas a disciplinas más allá del baile de salón: como los bailes deportivos, latinos, danza, danza urbana y dancesport, favoreciendo la inclusión y participación de nuevos segmentos sociales. Más de 3.000 bailarines está previsto que tomen el escenario del Auditórium Municipal Príncipe de Asturias en la edición que se aproxima.

Ya durante la pasada edición se congregaron en este festival más de 10.000 personas como público, si se suman las galas clasificatorias y las finales de las competiciones, a lo largo de los seis días de duración del propio certamen.