Mijas mantendrá en 2017 el servicio de seguridad en los centros educativos de la localidad en horario no lectivo. Tras haber desarrollado durante 15 días un programa piloto, el concejal de Educación, Hipólito Zapico, consideró que «la iniciativa ha sido todo un éxito, ya que se han evitado destrozos que venían sufriendo desde hace meses en los patios de algunos colegios fuera del horario escolar».

El programa piloto ha estado realizando un seguimiento por los centros de Primaria y Secundaria, así como en las guarderías del término municipal, llevando a cabo un informe diario con todas las incidencias detectadas durante el patrullaje, que se reenvía desde el Consistorio a los centros implicados para que conozcan de primera mano cuáles son las actuaciones que se están desarrollando.

De esta forma, el Ayuntamiento de Mijas destacó además la colaboración que se está llevando a cabo por parte de la empresa de seguridad encargada del servicio mencionado con la Policía Local y Nacional, así como con la Guardia Civil.