Las actuales oficinas del Patronato Provincial de Recaudación (antigua sede del Ayuntamiento, que antes incluso también fue un mercado) se convertirán en un gran centro gourmet permanente de la marca Sabor a Málaga.

El centro, que se denominará Mercado Sol Sabor a Málaga, contará con 22 puestos de venta directa de productoras malagueñas, en pleno corazón del centro de Torremolinos.

El proyecto prevé la rehabilitación integral de las antiguas dependencias municipales, que mejorarán su aspecto estético y funcional.

Las obras supondrán la demolición y desmontaje de los elementos añadidos al inmuble, así como el derribo de toda la tabiquería interior para dejarlo completamente diáfano, salvo la parte de los aseos, que se mantendrán.

El uso gastronómico del edificio supondrá la instalación de un nuevo sistema de abastecimiento de agua, así como la conexión de los puestos a la red de saneamiento y a la red de aguas pluviales. Además, se renovará completamente toda la solería.

La Diputación de Málaga ha aprobado recientemente una subvención de 330.000 euros a beneficio del Ayuntamiento de Torremolinos para reformar el inmueble.

El Consistorio tiene previsto sacar a concurso las obras, en cuanto reciba el dinero, un trámite cuyos plazos administrativos se extenderán de dos a tres meses.

De esta manera, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar las obras en primavera y que el mercado pueda abrir sus puertas a finales de año.

Este espacio permitirá promocionar los productos agropecuarios malagueños y "es una apuesta de este municipio para el desarrollo y proyección del sector hotelero y de restauración", según ha recalcado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, quien ha destacado la repercusión que tendrá este proyecto gastronómico para la oferta turística de Torremolinos.