­El Ayuntamiento de Torremolinos aprobó ayer en el pleno de diciembre el manual para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la ordenación de los empleados públicos al servicio de la Administración local.

El texto, consensuado con los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y SIP-AN, viene a poner fin al vacío legal que se ha prolongado por espacio de 27 años desde la segregación municipal y la constitución del Ayuntamiento en 1988, y reconocerá los derechos de los trabajadores municipales.

Además, durante la última sesión plenaria se dio luz verde a la realización de un plan de auditorías para las sociedades municipales, a ejecutar entre 2016 y 2017. Con esta iniciativa se pretende mejorar la gestión de las empresas municipales, de su transparencia y de su control y fiscalización.

También, se ratificó ayer de manera definitiva la ordenanza que permite la creación de huertos urbanos en la localidad, así como la de tráfico y circulación, que tiene como propósito unificar las diferentes normativas, bancos y circulares.

De otro lado, la portavoz del equipo de gobierno, Maribel Tocón, informó de que en los próximos presupuestos se incluye un proyecto de inversión plurianual con el objetivo de llevar a cabo la peatonalización efectiva del centro de la localidad.

Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía que se retome el proyecto de construcción del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Torremolinos, con la intención de paliar el déficit de infraestructuras sanitarias en el municipio. En este sentido, se instó a la Diputación a que colabore en la financiación.