Benalmádena aprobó en el pleno de diciembre del Ayuntamiento una moción institucional que supondrá una reducción del IBI en un 95 por ciento a las familias que residen en las viviendas sociales de la Junta de Andalucía en la localidad.

«No ha sido hasta que nuestro grupo (Costa del Sol Sí Puede) ha entrado a formar parte del equipo de gobierno cuando se ha traído esta moción a pleno. Les vino a ustedes muy bien que estas familias, humildes y necesitadas, siguieran pagando un impuesto injusto mientras miraban hacia otro lado», señaló el edil de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, respondiendo así a la concejala del Partido Popular y exalcaldesa de Benalmádena, Paloma García.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández, manifestó el apoyo de Costa del Sol Sí Se Puede a la moción presentada por Izquierda Unida contra la contratación de empresas que posean cuentas en paraísos fiscales.

«Es necesario luchar contra estas actividades que no sólo suponen incurrir en un delito de evasión de impuestos que afectan directamente a los ciudadanos, sino que a menudo contribuyen mediante inversiones en armamento a alimentar los conflictos armados», concluyó Hernández en el pleno.