El Ayuntamiento de Fuengirola destinará 6,1 millones de euros a inversiones el próximo año, según ha detallado la concejala de Hacienda, María Hernández.

La concejala de Hacienda ha señalado que el capítulo de Inversiones para el próximo año supone el 8% de los gastos estimados, una cifra similar a la de 2016, siendo la mayoría de esa cantidad de recursos propios.

Además, igual que este año, el Consistorio espera tener un superávit que destinará también a inversiones, a la amortización o la cancelación de préstamos. El resto, se dedicará a un nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, ha señalado Hernández.

En 2015 se obtuvo un superávit de 7,5 millones, que se espera que alcancen los 10 millones de euros en 2016, pero no será hasta aproximadamente el mes de marzo en que se sabrá con seguridad qué cantidad se podrá destinar a inversiones sostenibles, según ha explicado la concejala.

María Hernández ha explicado que la cuantía de 2016 se ha dedicado, entre otras materias, a crear nuevos parques, como el de la calle Castaños, a la rehabilitación de calles y a la creación de islas ecológicas.

Además, en breve comenzarán las obras dela calle Jaén, la avenida Clemente Díaz o de la calle Teresa Zabell, también a cargo de dicho plan.

"Todo esto se traduce en que el próximo año, además de los 6,1 millones de euros aprobados en el presupuesto, podremos seguir haciendo inversiones con el superávit que obtengamos para seguir mejorando las infraestructuras y servicios de la ciudad", ha dicho la edil.