La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias débiles en el litoral de Málaga, así como en el sur levantino, Ibiza, Melilla y en alguna zonas del sudeste de Castilla-La Mancha, además de nieblas persistentes en la cuenca del Ebro.

Esto se traduce en un 35% de posibilidad de lluvia suave desde las seis de la tarde de mañana hasta la medianoche en Málaga capital y localidades como Torremolinos y Benalmádena; sin embargo, en la mayor parte de los municipios de la Costa del Sol Occidental las lluvias serán constantes hasta el fin de semana de la Nochevieja, fundamentalmente concentradas en Marbella o Estepona y algo más repartidas en Mijas o Fuengirola. En las zonas del interior como la Serranía de Ronda o la Comarca de Antequera, así como en la Axarquía, no hay previsión de precipitaciones.

Las temperaturas la Costa del Sol se moverán en valores fríos, con apenas 17-18 grados de máximas, descendiendo progresivamente y comenzando el año con hasta cuatro grados menos de mínimas en la capital.

En Andalucía los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el litoral mediterráneo, el Estrecho y el extremo oriental se prevé cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. No se descartan bancos de niebla matinales en las comarcas situadas más al norte. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, y Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.