Torremolinos creará hasta 20 nuevas plazas de personal funcionario gracias a la modificación de plantilla municipal aprobada en pleno, con la que el Ayuntamiento podrá ahorrar hasta 165.172 euros, al haber adaptado los recursos humanos a las necesidades reales de la Administración local. De esta forma, surgirán nuevos puestos de administrativo, inspector, técnico de gestión, letrado consistorial, técnico superior de administración general o asesor financiero.

La concejala de Recursos Humanos, Carmen García, valoró el hecho de «adecuar la plantilla a las necesidades reales, no sólo para conseguir un ahorro económico, sino también para que todos los trabajadores tengan apoyo técnico en cualquier delegación». En este sentido, la edil señaló que «debido a la nefasta situación financiera, creemos que la figura de un asesor económico es necesaria para mejorar las condiciones de este Ayuntamiento».

García recordó que «esta propuesta se ajusta a los principios de legalidad, racionalidad y eficiencia de la plantilla municipal, y se primarán los mejores perfiles que supongan un aumento de calidad en lo referido al personal del Ayuntamiento de Torremolinos». La cobertura de estas nuevas plazas se ajustará a lo previsto en el manual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), primando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

«Siempre relacionadas con la necesidad real del Consistorio», explicó la responsable municipal, que avanzó que los distintos procesos se irán dando a conocer con su correspondiente publicidad.

La modificación supondrá, según el Ayuntamiento, no sólo una mejor especialidad técnica, sino también un menor coste y un ahorro considerable que podrá destinarse a reducir la deuda municipal.

Por otro lado, fuentes del Consistorio recordaron que la contratación de personal eventual durante la presente legislatura ha supuesto una reducción de 258.527,79 euros respecto a la anterior.