­El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), informó a finales de la pasada semana de las acciones que se están ejecutando por parte del departamento durante las vacaciones de los centros escolares con motivo de la Navidad.

Tal y como señaló el concejal «estas actuaciones se han llevado a cabo durante estas fechas ya que es la manera más efectiva y rápida de realizar los trabajos sin perjuicio de los alumnos», y añadió que «desde el área estamos muy pendientes de cuáles son las necesidades de nuestros centros y es por ello que dentro de nuestras posibilidades y competencias desarrollamos estas acciones de mantenimiento en beneficio de nuestros jóvenes».

Entre los trabajos acometidos durante las citadas fiestas esta el arreglo del suelo de 3 aulas infantiles del centro María Zambrano, en cuya reparación se contó con los informes de técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), así como con el asesoramiento de una empresa especializada. En estas aulas se procedió a la sustitución del suelo con la colocación de material aislante y nivelación del mismo. Además en semanas anteriores desde el departamento se procedió a la realización de trabajos para evitar algunas filtraciones de agua en el mismo centro.

Asimismo, se procedió a la realización de la canalización y cableado de las aulas para habilitar las pizarra digitales, en lo que señalaron desde el departamento «ha sido un trabajo de colaboración entre administraciones y dentro de las competencias de los centros que obtuvieron el material y desde el Consistorio aportamos la mano de obra para poder terminar la instalación de tan importante herramienta de trabajo escolar».

Por último, Zapico señaló que «pese a que ya se hizo una primera actuación en el CEIP Las Cañadas, hemos aprovechado la ausencia de clases para realizar una reparación más en profundidad del techo del citado módulo», a lo que añade «para el 2017 seguiremos realizando labores de mantenimiento en los centros que podamos y entre ellas estará la finalización de 3 aulas infantiles más en el colegio María Zambrano».