Cierre de la sucursal

El alcalde de Casares intenta evitar el cierre de la oficina de Cajamar

El Ayuntamiento asegura que el banco no ha informado del cese de su actividad a los clientes con suficiente tiempo

11.01.2017 | 05:00

El Ayuntamiento de Casares ha puesto a disposición de los vecinos una oficina para que puedan rellenar un formulario con la intención de elevar una protesta ciudadana conjunta que evite el cierre de la sucursal de Cajamar en la localidad. El Consistorio reclama que la entidad bancaria ha informado a sus clientes con tan solo 10 días de antelación del próximo cese de su actividad en el municipio.

El alcalde, Pepe Carrasco, también se ha puesto en contacto con el Banco de España para trasladarle la situación e informarle principalmente del poco espacio de tiempo del que disponen los usuarios de Cajamar para gestionar cualquier tipo de movimiento. En este sentido, el regidor explicó que el organismo nacional aseguró que cualquier sucursal debe comunicar con, al menos, dos meses de antelación las decisiones de este tipo. También Facua ha respaldado al Banco de España en lo referido al plazo mínimo establecido.

Asimismo, en una reunión entre el alcalde y el director de la sucursal bancaria en Casares, este último trasmitió al munícipe que no puede «hacer mucho porque la orden viene de arriba». Carrasco pretende mantener un encuentro con el jefe territorial de Cajamar para intentar llegar a un acuerdo que solucione la situación.

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