Vivienda

Mijas promoverá la construcción de 1.420 viviendas de protección oficial en diez años

Ya se encuentra en vigor el plan municipal que pretende facilitar el acceso a inmuebles a las familias más necesitadas

12.01.2017 | 05:00
El concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz.

El Plan Municipal de Vivienda de Mijas, que contempla la construcción de 1.420 viviendas en los próximos diez años, ya está en vigor, según anunció el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

El edil explicó que se ha elaborado un estudio de las necesidades de viviendas en la próximo década y se ha abierto un registro de demandantes de viviendas de protección oficial en la Oficina de Atención Ciudadana donde las familias pueden inscribirse y reseñar su situación económica y personal.

A través de este sistema, los interesados pueden acceder tanto a las viviendas de protección local como a las viviendas de protección oficial de la Junta de Andalucía.

Los aspirantes deben residir en Mijas y no superar en un 6,5% el Iprem, con especial atención a las personas menores de 35 años y mayores de 65.

El Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria cada año para ayudar a los solicitantes de viviendas de protección local para lo cual ha aprobado una ordenanza que contempla ayudas de hasta 10.000 euros para la compra de inmuebles y de 500 euros para prestaciones mensuales en alquiler.

Actualmente, hay 100 viviendas de VPO en construcción a cargo de una empresa privada, en la zona de Parque Miramar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine