El grupo hotelero Med Playa ha invertido 5,2 millones de euros en mejorar y en ampliar el Hotel Pez Espada de Torremolinos, declarado Bien de Interés Cultural desde 2006. La mayor intervención ha consistido en la construcción de un edificio de cinco plantas anexo al hotel original, con un total de 30 habitaciones del tipo suite y una zona ajardinada común para sus huéspedes. Con esta ampliación el hotel podrá ofertar un total de 235 habitaciones y creará nuevos puestos de trabajo. Por otro lado, y en una primera fase, se reformó toda la fachada.

Las suites serán de 42,50 metros cuadrados y dispondrán de una terraza de 10,05 metros cuadrados. Algunas de ellas gozaran también de un jardín privado. Estarán equipadas con fibra óptica y dispondrán de wifi gratuito, ducha moderna y bañera de hidromasaje con leds, ubicada en la terraza.

Los trabajos en este nuevo edificio empezaron en septiembre de 2016 y está previsto que finalicen a mediados de junio de 2017. La construcción del anexo se ha concebido pensando en la sostenibilidad y el medio ambiente: "Apostamos por unos hoteles modernos que dispongan de los servicios que la gente espera y que, a la vez, sean más sostenibles", explica el director de proyectos, Daniel Colomer.

El nuevo edificio anexo funciona con un sistema de la energía aerotérmica, totalmente renovable y con un 75% de energía limpia en su consumo, que aprovecha el calor del aire del entorno para refrigerar y calentar cada habitación y el agua sanitaria.

Mejora del Hotel Pez Espada original

Además de la construcción del nuevo edificio anexo, también se está actuando en el edificio principal del Pez Espada. Entre los trabajos proyectados destaca la creación de un "splashpark", un equipamiento para el público familiar en la zona de piscinas.

El Hotel Pez Espada se está adaptando a los tiempos actuales pero conservará toda la esencia que tanto lo caracteriza como edificio histórico que es. Fue inaugurado el 31 de mayo de 1959 representando el despegue turístico de la Costa del Sol. De hecho su construcción es un icono de lo que se denominó "estilo del relax". Desde los inicios tuvo ilustres clientes y visitantes entre los cuales destacan Ava Gardner, Sofía Loren, el rey Alberto II de Bélgica, Brigitte Bardot, Frank Sinatra y Orson Welles, entre otros. También cabe destacar que en el Hotel Pez Espada han actuado artistas como Raphael, Massiel o Rita Pavone.