Transporte municipal

Benalmádena renovará todas las marquesinas de las paradas de autobús

El Ayuntamiento va a instalar elementos de acero inoxidable que tendrán una vida útil de más de 25 años

13.01.2017 | 00:13

Benalmádena ya ha iniciado la renovación de las marquesinas de las paradas de autobús ubicadas en la localidad. Se trata de elementos elaborados en acero inoxidable y que tendrán una vida útil de más de 25 años. «Se trata de un diseño creado exclusivamente para Benalmádena por el ingeniero Tomás Rivas y están preparadas para la instalación en un futuro de infraestructuras tecnológicas asociadas a las smartcities, como LED o Wi-Fi», anunció el concejal de Transporte, Bernardo Jiménez.

El coste de los nuevos elementos se sufragará con la comercialización de los mupis como espacios publicitarios por parte de Innoben, la empresa pública responsable de la gestión de estos soportes para anuncios. «Estos ingresos serán una importante fuente de financiación para la empresa municipal, que ha logrado ser autosuficiente gracias a su gestión durante los últimos tiempos», resaltó Jiménez.

El edil recordó que las marquesinas actuales no son propiedad del Ayuntamiento y fueron cedidas a una empresa por un periodo de 20 años para la explotación comercial de sus soportes publicitarios. «De esta forma, el Consistorio va recuperando de forma progresiva la titularidad de todas las marquesinas», añadió el responsable municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine