Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas (Málaga) a un hombre de 42 años y nacionalidad alemana, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega interesada por las autoridades judiciales de Alemania por un delito de estafa.

Sobre las 18.00 horas del día 10 de enero, el sujeto fue localizado en las inmediaciones de su domicilio en la localidad mijeña. Una vez identificado por agentes de la Policía Nacional, según han informado en un comunicado, el fugitivo fue detenido tras comprobar que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por un delito de estafa.

Según consta en la orden de detención, esta persona estaba reclamada en Alemania porque en noviembre de 2011 vendió un vehículo de alta gama al precio de 170.000 euros falsificando la fecha de matriculación para hacer creer al cliente que la garantía estaba en vigor hasta el año 2013 cuando, en realidad, la garantía real del vehículo era hasta el 21 de diciembre de 2011.

Todo ello causó al comprador un perjuicio económico de 15.000 euros. El delito de estafa cometido tiene señalada una pena máxima de cinco años en el país germano. El detenido ha sido trasladado al Juzgado Central de Instrucción Número Diez de la Audiencia Nacional.