Infraestructuras

Mejoran la Cuesta de la Villa en el casco histórico de Mijas

La remodelación ha requerido de una inversión de unos 90.000 euros, según ha indicado el Ayuntamiento

16.01.2017 | 05:00
Los dos ediles mijeños supervisaron este proyecto.

­El Ayuntamiento de Mijas ha finalizado las obras de mejora de la Cuesta de la Villa, situada en pleno casco histórico de esta localidad costasoleña. Así lo han confirmado, durante una visita a este enclave urbano, los ediles de Infraestructuras y de Urbanismo, respectivamente, José Carlos Martín (C´s) y Andrés Ruiz (C´s).

Estos trabajos de carácter municipal han acarreado una significativa «remodelación integral de las canalizaciones subterráneas, correspondientes al saneamiento, abastecimiento, red de pluviales y alumbrado público, entre otros». Y también se ha renovado, como señalaron ambos responsables públicos, el pavimento.

«Con esta actuación damos un paso más en la finalización del importante volumen de obras que hemos estado ejecutando en este último año en Mijas Pueblo, quedando a la espera de concluir los trabajos de las calles Coín, Campos y Barrio Santana además de la remodelación de la plaza de la Constitución que comenzará en breve», manifestó Martín.

Los dos concejales expresaron que los trabajos desarrollados han tenido un coste de 90.000 euros, con el aliciente de que se ha generado «una nueva estética para la zona, una seguridad que brindan las nuevas canalizaciones y, además, un plus de comodidad para los viandantes», dijeron.

Antes de comenzar los trabajos de remodelación, el Ayuntamiento incluso impulsó una serie de catas arqueológicas, con la intención de poder revisar «si en el lugar se encuentra algún tipo de yacimiento, hallándose algunos vestigios de la puerta medieval de entrada a la Villa de Mijas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine