La localidad malagueña de Torremolinos convertirá una céntrica plaza en una página de El Quijote, en la que un artista escribirá la cita "La libertad, Sancho (...) por la libertad así como por la honra se puede y se debe aventurar la vida", tanto en inglés como en español.

La escritura en vivo, que comenzará mañana a las 11.00 horas y se alargará durante todo el día, se llevará a cabo a lo largo de 200 metros y a un tamaño de dos metros de altura.

Según ha afirmado en un comunicado la concejala de Cultura, Aida Blanes, la frase elegida tiene que ver con el municipio, que "desde los años 60 abanderó la lucha por la libertad" en el país.

Esta representación forma parte del proyecto conocido como Ciudades Libro, que consiste en la transformación de las calles de una ciudad en las páginas de un libro y fue inaugurado en 2011 en Granada con la participación del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El artista Julio Rodríguez, experto en caligrafía y tipografía, escribirá sobre el suelo con letra propia del siglo XVI la cita en español e inglés con el objetivo de llegar también al amplio público extranjero con el que cuenta la localidad.