El Ayuntamiento de Torremolinos instalará una cubierta en el colegio El Pinillo, según informó ayer el concejal delegado de Educación y Deportes, César Carrasco. El Consistorio atiende así las exigencias de la Asociación de Padres de Alumnos, que denunció que el pasado 17 de enero se produjo un desprendimiento en dichas instalaciones, concretamente de una de las láminas de dicha cubierta.

El edil subrayó que esta misma semana «darán comienzo los trabajos para la instalación de un nuevo techado de policarbonato, así como las labores necesarias para el correcto mantenimiento de la estructura que lo sustenta. Se ha actuado de manera urgente con el objetivo de que los menores y trabajadores del colegio tengan un entorno seguro en el que desarrollar su actividad», manifestó el propio Carrasco.

El Consistorio añadió que la Delegación Territorial de Educación ha apuntado que cuando se desprendió parte de la cubierta, la zona ya se encontraba convenientemente acordonada por el Cuerpo de Bomberos de Torremolinos. El edil añadió que «en ese momento se puso en marcha el dispositivo para su sustitución, realizando los oficios necesarios y las mediciones pertinentes para que la sustitución fuese lo más inmediata posible. El objetivo se podrá alcanzar, con el rápido desarrollo de estas obras».