ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
Comercio

Los negocios de Benalmádena podrán abrir en zonas hasta ahora prohibidas

El Ayuntamiento lleva a cabo una innovación en el PGOU para fomentar los nuevos establecimientos

27.01.2017 | 00:08

Benalmádena ha ratificado una innovación en el PGOU de la localidad con la que se pondrá fin a la restricción en la apertura de nuevos negocios en determinadas zonas del municipio. En este sentido, la medida beneficia la puesta en marcha de negocios como bares, cafés y restaurantes en distintos espacios de la ciudad en los que hasta ahora estaba prohibido su funcionamiento.

«No tenía ningún sentido que en un municipio en el que los servicios a los turistas constituyen el motor económico se pusiese coto a la actividad comercial», indicó el edil de Comercio, Bernardo Jiménez, quien explicó que «gracias a esta aprobación definitiva algunos locales en zonas como el paseo marítimo, Gamonal o la avenida de Las Palmeras podrán legalizar su situación».

Asimismo, Jiménez aseguró que «con esta aprobación seguimos dando cumplimiento a uno de nuestros principales objetivos del acuerdo programático: la reactivación de la economía local, que se demuestra con hechos como el notable incremento en el número de licencias de apertura durante el último año».

Desde hace aproximadamente 14 años se bloqueaba la apertura de negocios en determinadas zonas, una circunstancia que motivaba constantes quejas al área de Aperturas y Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine