El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha concluido la renovación de las tres áreas infantiles del paseo marítimo, en las que se ha invertido un total de 70.000 euros.

Así, durante los últimos tres meses se han llevado a cabo labores para la colocación de un nuevo suelo amortiguador; se han repuesto los elementos que se encontraban en mal estado y se ha pintado y embellecido todo el entorno. Además, hay juegos de integración, como columpios y muelles de balancines cuya principal característica es favorecer la integración infantil y están enfocados, principalmente, para niños con algún tipo de discapacidad.

Los trabajos han consistido, además, en el ajuste y reparación de los juegos existentes con la colocación de nuevos tornillos y tapones. Asimismo, se han lijado, barnizado y pintado los elementos que requerían de una puesta a punto, y se ha eliminado el suelo existente en la zona para sustituirlo por uno de caucho de fabricación nacional, que cumple con los requisitos exigidos por la normativa europea que regula estos espacios infantiles.

El teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que Ayuntamiento ha apostado por mejorar estas tres áreas, que suman 1.393 metros cuadrados, porque se han consolidado como uno de los espacios de ocio con mayor uso de la ciudad.

Asimismo, ha recordado, a través de un comunicado, que el pasado año el Consistorio instaló en la zona dos redes tridimensionales que permiten a los niños jugar frente al mar en una estructura piramidal de 6,5 metros de altura.

Por último, también se ha llevado a cabo la reparación de un multijuego ya existente, donde se han sustituido redes de trepa y elementos de agarre. Dichos trabajos se han realizado con arreglo a la normativa vigente en cuanto a parques infantiles y mobiliario urbano.

Por su parte, ha explicado que las actuaciones se seguirán realizando en el futuro, ya que el objetivo es continuar adaptando las demás áreas infantiles con elementos de integración y raparándolas según la normativa.