Tribunales

Admiten una querella contra 3 antiguos cargos de la empresa pública Provise

Los exresponsables de la entidad de Benalmádena están acusados de estafa y apropiación indebida

30.01.2017 | 23:30

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos ha admitido a trámite una querella por estafa y apropiación indebida contra tres personas que ocuparon cargos de responsabilidad en la empresa municipal Provise de Benalmádena entre 2011 y 2014.

Las personas contra las que el Ayuntamiento ha presentado la mencionada querella ocupaban los cargos de secretaria no consejera del Consejo de Administración, asesor fiscal y laboral y gerente de dicha empresa.

El Ayuntamiento explicó ayer que en la investigación llevada a cabo se comprobó que los implicados, con sus nombres o a través de las empresas Asesoría Jurídica Moral y Asociados y Asesoría Zamalloa, percibieron, presuntamente, entre los citados años la cantidad de 182.864,61 euros, de los cuales hasta 91.692 se habrían obtenido de manera irregular.

«Los actuales administradores de Provise Benamiel, así como todo el Gobierno local, tienen la firme voluntad de continuar las actuaciones iniciadas hasta que se depuren las responsabilidades penales que correspondan y, sobre todo, se recuperen las cantidades defraudadas», indicó la consejera delegada de la entidad municipal, Elena
Galán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine